Vente a hacer los deberes

Vente a hacer los Deberes“Vente a hacer los deberes” es un proyecto que nace en octubre de 2011 con el firme propósito de contribuir a la integración de los hijos de inmigrantes a través de un área tan importante como es la educación.

Nuestro objetivo es dar apoyo extraescolar a niños de familias de inmigrantes escolarizados en nuestra ciudad. Nos dirigimos a familias con muy bajos recursos económicos, que por diferentes motivos (carecen de los conocimientos, tienen dificultades con nuestra lengua, no disponen de tiempo por motivos laborales) están limitados para sentarse con sus hijos y ayudarles con los deberes.

La educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad y el ascensor social del que dispone esta primera generación de hijos de inmigrantes, cuyos padres vinieron aquí con la esperanza de ofrecer a sus hijos más oportunidades de las que ellos tuvieron.

Queremos ayudar a estos niños a integrarse a través de la educación, para que puedan optar en un futuro a las mismas oportunidades laborales que cualquier otro ciudadano español. Contribuir a su integración en una sociedad multicultural dónde se hace necesario actuar y luchar contra las desigualdades sociales de los más desprotegidos, respetando siempre su herencia cultural, lingüística y religiosa.

El pasado curso 2012/2013 se ofreció este apoyo extraescolar a 20 niños de primaria. La promoción del proyecto se hizo a través de la Despensa Solidaria, cuyas familias valoran profundamente esta ayuda.

El proyecto sigue en marcha cada curso y precisa a menudo de nuevos voluntarios que se sientan motivados con esta iniciativa. Cualquier ayuda nos parece muy valiosa por pequeña que parezca, y nos permite ampliar el alcance de nuestro proyecto y así llegar a más familias.

“Enseñar es ayudarles a ser libres, a elegir, a ser ellos mismos” (Vicki Sherpa)

 

Si crees que puedes colaborar en este proyecto ponte en contacto con los responsables a través de este formulario

Tu nombre

Tu email (necesario, te enviaremos una copia del mensaje)

Un teléfono

Si quieres ponernos un mensaje...

 Últimas noticias del proyecto