Eje sensibilización social

Para emprender un cambio social, además de la actuación inmediata sobre la personas que están en una situación difícil, es imprescindible actuar también sobre el resto de la sociedad. Desde Despensa Solidaria creemos firmemente que la educación en valores como la solidaridad, el respeto, la justicia, la honestidad y la generosidad, es imprescindible en un mundo más igualitario.

Charla en IES Bahía de Babel

Charla en IES Bahía de Babel

La  formación de estos valores se asienta especialmente entre los jóvenes, que en su crecimiento empiezan a tomar conciencia del mundo en su globalidad y es tarea de todos hacerles comprender que pueden jugar un papel fundamental en la transformación del mismo, que a lo largo de su vida tomarán decisiones y participarán en actividades que tendrá influencia sobre la vida de otros. Por todo ello, nuestros voluntarios dedican parte de su tiempo a proyectos como el de Concienciación Solidaria en Centros Docentes.

La actividad del eje de concienciación solidaria también se extiende a otros sectores de la sociedad a través de múltiples acciones como la colaboración con otras ONGs, entidades, medios de comunicación y asociaciones de la ciudad de Alicante, la elaboración de estudios sociológicos sobre los perfiles de nuestros usuarios, la realización de eventos culturales como conciertos y exposiciones, la participación en proyecciones de documentales contra la  corrupción… una enorme actividad posible gracias a la generosidad de nuestros voluntarios y colaboradores.