Portal de Transparencia

En Despensa Solidaria creemos que es esencial construir un vínculo de confianza entre nuestros socios, nuestros usuarios, nuestros benefactores y la sociedad en general. No hay otra forma de conseguir esto que ser lo más claros y transparentes posibles, es por eso que aquí te ofrecemos toda la información sobre nuestra actividad y a qué dedicamos nuestros esfuerzos y las donaciones que recibimos. Si tienes cualquier duda y quieres contactar con nosotros para consultar algo más puedes hacerlo a través de este formulario.

¿Quién constituye Despensa Solidaria?

Actualmente, la Asociación está compuesta por un total de 180 personas entre socios y voluntarios.

El equipo activo de la organización está constituido por unos 60 voluntarios que, divididos en grupos, mediante la planificación establecida por la directiva, aportan su trabajo en las diversas acciones de recogida y reparto de alimentos. Todos los que componemos el equipo de Despensa Solidaria ofrecemos nuestra ayuda de forma completamente altruista sin percibir por ello más recompensa que la satisfacción de ayudar a crear un mundo más justo y solidario. Si quieres saber más sobre las personas que conforman la Despensa Solidaria visita nuestra sección Conócenos.

¿Dónde estamos?

Nuestro local social está ubicado en C/ Ceres, 2 – 03009 (Alicante). Si quieres venir a vernos puedes hacer en el horario de atención jueves 9:00-11:00. Si deseas concertar cita es conveniente que contactes por correo electrónico previamente.

Tienes los detalles concretos y actualizados junto con un mapa más grande en nuestra página de contacto.

¿Qué forma legal tiene la Despensa Solidaria?

Despensa Solidaria de Alicante es una asociación legalmente constituida el 20 de agosto de 2013 e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con el número CV-01-051422-A. Si quieres ponerte en contacto con nosotros o saber más sobre nuestra asociación puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto.

Logo Banco de Alimentos

Desde el 18 de octubre de 2013 Despensa Solidaria forma oficialmente parte de la red de distribución del Banco de Alimentos de Alicante, entidad integrada dentro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012).

Despensa Solidaria de Alicante también está inscrita en el Registro de Titulares de Actividades de Acción Social con fecha 29 de mayo de 2014 y en el Registro Municipal de Entidades con fecha 4 de agosto de 2014.

Con fecha del 1 de septiembre de 2017 Despensa Solidaria de Alicante fue declarada de Utilidad Pública por resolución del Ministerio del Interior.  Significa un reconocimiento social a la labor de la entidad y al prestigio y credibilidad de nuestra ONG que ha tenido que demostrar su eficacia, su transparencia y sus buenas prácticas.

¿A qué dedica sus recursos la Despensa Solidaria?

Nuestra organización nació con la misión inicial de proporcionar ayuda en forma de alimentos, misión a la que aún dedicamos buena parte de nuestro esfuerzo.  Pero con el tiempo ha ido ampliando sus objetivos a través de diversos proyectos agrupados en tres ejes: Asistencial, Socioeducativo y  de Sensibilizacion Social, puedes consultar los detalles de cada programa a través de la página principal de Despensa Solidaria

Y si quieres saber con detalle explorar en qué gastamos las aportaciones y trazar nuestra actividad puedes hacerlo a través de las memorias de actividad que publicamos anualmente en esta web para ser completamente transparentes y que están disponibles en los siguientes enlaces.