Programa de prácticas universitarias

En Despensa Solidaria creemos en el talento de los jóvenes y, por ello, a través de nuestro programa de prácticas universitarias te ofrecemos la oportunidad de completar tu formación e iniciar una experiencia profesional en la que además podrás contribuir a construir un mundo más justo. En colaboración con la Universidad de Alicante disponemos de un programa activo de prácticas que ya ha recibido alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas y Sociología y que se está ampliando a otros grados como Informática, Derecho o cualquier otro que pueda ser de utilidad a nuestros usuarios.

Nuestros programas de prácticas se desarrollan, dependiendo de tu labor y en acuerdo con tu facultad, en un periodo entre los dos meses y el cuatrimestre, combinan la presencia física con el trabajo telemático, no son remuneradas y serán tutorizadas por nuestro personal. Si te gustan los objetivos de Despensa Solidaria y crees que puedes trabajar con nosotros, aunque no pertenezcas a las carreras que hemos mencionado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacta con Despensa Solidaria

Consulta la oferta de prácticas para la Facultad de Económicas de la UA

Consulta la oferta de prácticas en la Facultad de Derecho de la UA

Algunas de la personas que ya han trabajado con nosotros

Celia CorreosoPara mí hacer las prácticas en Despensa Solidaria ha sido muy interesante porque he aprendido a hacer cosas sin medios económicos, algo que hoy en día es difícil de ver porque todo se mueve por el dinero. Realizar pequeñas acciones de publicidad sin medios es mucho más gratificante aún porque aprecias y valoras otras cosas. También la visita a los Institutos para contarle a los alumnos las labores que realiza Despensa Solidaria es muy bonito, porque ves que te escuchan y que valoran la labor que hacen estos voluntarios para ayudar a la gente que menos tiene.

Celia Correoso
Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad de Alicante

Despensa Solidaria es el lugar donde trabajarás campañas relacionadas con la publicidad social. El ámbito social de la publicidad despierta gran interés en la creatividad, por lo tanto aprenderás a elaborar estrategias creativas para llevar a cabo campañas bajo el mínimo coste. Si te resulta gratificante ayudar a los demás, es el sitio idóneo para aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad. Es una experiencia que abarca tanto contenidos de publicidad como de relaciones públicas, ya que puedes gestionar acciones de RRPP, participar en eventos, incluso diseñar la propia campaña. Tu eliges cual es el punto fuerte creativo que quieres aportar. Es una experiencia muy gratificante y con un gran factor emotivo que recomiendo.

María Martínez Alonso
Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad de Alicante

jose_juan

Los trabajos asignados han sido elaborar un perfil sociológico del usuario de Despensa Solidaria y un informe sobre el riesgo de vulnerabilidad y exclusión social en Alicante. […] Me han permitido desplegar una serie de conocimientos y habilidades, las cuales desconocía que podía poseer. Igualmente ha servido para adquirir habilidades en el análisis de datos y la elaboración de tablas y gráficos asociados a los datos. Asimismo estas prácticas han servido para una primera aproximación a la temática de la exclusión y vulnerabilidad social. […] Destacar que el periodo de prácticas en Despensa Solidaria ha servido para dar respuestas a cuestión tales como: ¿Para qué sirve la Sociología?, ¿Cuál es la función del sociólogo? y la gran pregunta ¿Qué puede aportar la Sociología a la Sociedad?

Jose Juan Sala
Sociología
Universidad de Alicante

Hacer las prácticas en una ONG como Despensa Solidaria es una experiencia única. Te ofrecen la oportunidad de trabajar de una forma bastante autónoma, aunque siempre bajo su supervisión. Es totalmente diferente a trabajar en una agencia. Aquí, partes con presupuesto cero. Debes ser tú quién se las ingenie para sacar adelante los proyectos, lo cual saca tu lado más creativo. Además, el contribuir con una labor social resulta muy gratificante.

Rocío Zapata Cenzano
Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad de Alicante