La Despensa se trasforma en un AULA de Formación, para realizar talleres de Búsqueda de Empleo.

1

E2l pasado sábado 26/04/2014 se realizó el primero de los dos talleres de búsqueda de empleo, que forma parte del nuevo proyecto de Despensa Solidaria, con el fin de ayudar a personas desempleadas para que dispongan de herramientas que les proporcione el acceso al mercado laboral.

Bajo el formato de taller se procura facilitar la asistencia al público al que va destinado; en ocasiones resulta complicado concienciar a personas que no tienen las necesidades básicas cubiertas, para que utilicen parte de su tiempo en formarse.

Los talleres se han estructurado en módulos de contenidos independientes, de forma transversal y vertical.

Los talleres están relacionados y a la vez son independientes, de tal forma que si alguien asiste a uno de ellos, se lleve un conocimiento que le sirva para su vida laboral.

3

El primero de ellos ¿Cómo elaborar un Currículo?, tratamos aspectos para elaborar un curriculum eficaz y como redactar una carta de presentación.

4A este primer taller asistieron el 80% del público seleccionado, fue impartido por Mar Fernández, Mª José Solbes y Rosa Ruiz.

A los alumnos se les entregó una carpeta con material didáctico específico, complemento de la información teórica recibida, para lograr actuaciones y consultas de información de manera independiente de los alumnos, en la aplicación de las herramientas de búsqueda de empleo en el futuro.

5Se atendieron de forma personal y concreta todas y cada una las dudas que los alumnos formularon a la docente del Taller, estableciendo la posibilidad de comunicación directa para resolver consultas futuras de los alumnos por varios canales (correo electrónico y teléfono, etc.)

El próximo sábado impartiremos el 2º taller ¿Dónde y cómo busco empleo?

Etiquetado en: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *