El 2º Taller de Búsqueda de Empleo – Muestra la realidad del mundo laboral a los alumnos

El pasado sábado, según estaba previsto, tuvo lugar en las instalaciones de Despensa Solidaria el 2º Taller de búsqueda de empleo que contó con la asistencia del 100% de los alumnos.

00 Foto Titulo

El equipo de FormaConect@ a través de pruebas reales acercó la realidad del empleo a los alumnos. Para calentar motores, comenzó con una dinámica de grupo donde trabajaron la comunicación no verbal. Los alumnos aprendieron cómo se puede comunicar mucho sin decir palabras y la importancia de lo que podemos decir sin casi ser conscientes de ello, ante una entrevista de trabajo.

Para dar paso al role play dónde simularon una entrevista laboral, real como la vida misma, en la que los alumnos se implicaron al máximo. Ellos mismos evaluaron y llegaron a conclusiones y reflexiones muy interesantes.

El taller finalizó con una iniciación a la búsqueda de empleo por Internet, la totalidad de alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos y lo que es más significativo comenzaron a presentar sus currículos en ofertas de empleo.

Sorprendente pero cierto, en dos sesiones se les abrió un mundo de posibilidades, ahora son capaces de encontrar ofertas que se adaptan a su perfil. Por supuesto que los alumnos son conscientes de que les queda un largo camino por recorrer, pero algo ya está cambiando….

”Los quiero se trasformaron en puedo”

Y claro ya os podéis imaginar los alumnos nos pidieron…..”Que quieren más”… Continuará… Ya os lo contaremos.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos fotos de momentos del 2º taller.

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *