Concierto «Música contra el hambre» a cargo de L’Harmonia, Societat Musical d’Alacant

Banner concierto 5-2014

L’Harmonia, Societat Musical d’Alacant, a través de su concierto “MÚSICA CONTRA EL HAMBRE” el próximo colabora con Despensa Solidaria de la mano de dos de sus agrupaciones: el Ensemble de Clarinetes y el Coro de Cámara Contrapuntum, quien a su vez estará acompañado por un grupo instrumental, también de L’Harmonia, en la interpretación de algunas de sus piezas. El concierto tendrá lugar el próximo viernes 23 de mayo a las 20:30 horas en el Centro Cultural Las Cigarreras. Las entradas pueden adquirirse en el lugar del concierto y próximamente a través de internet en www.instanticket.es.

El Ensemble de Clarinetes comenzó su andadura en 2011 de la mano de los profesores Jesús Osma, Hugo Ramos y Daniel Lloret con el fin de ofrecer posibilidades interpretativas tanto a clarinetistas de la Sociedad Musical como a alumnos aventajados de su escuela de música. Su presentación fue en el primer ciclo de conciertos organizados en la Ermita de San Roque y hasta la fecha ha realizado varias intervenciones con un variado repertorio arreglado para este conjunto de instrumentos.

Como plato fuerte del concierto, será el prestigioso coro de Cámara Contrapunctum, fundado en 2005 y dirigido por el musicólogo y oboísta José Vicente Sánchez Albertos, quien interpretará un seleccionado conjunto de piezas polifónicas renacentistas, época musical en la que está especializado este conjunto, transcendiendo en esta ocasión por primera vez al barroco con la presentación de la “Música para el Funeral de la Reina Mary”, de Henry Purcell, acompañado por un grupo instrumental. Se hará un recorrido por el renacimiento italiano, francés, español e inglés, con piezas de gran complejidad, tal como el “Nuper Rosarum Flores”, motete isorrítmico estrenado el 25 de marzo de 1436 con motivo de la consagración de la Catedral de Florencia; de extraordinaria belleza, como las del francés Desprez; pasando, entre otras, por la obra del polifacético músico y escritor español Juan de la Encina. Todo un regalo para los sentidos.

Despensa Solidaria agradece nuevamente a L’Harmonia su solidaridad y su implicación en esta nueva colaboración.

Programa del concierto «Música contra el hambre»

Cartel concierto despensa 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *