Servicio de orientación académica y profesional

En marzo de 2016 surge la propuesta desde la Asociación Profesional de Orientadores de la Comunidad Valenciana(APOCOVA) a Despensa Solidaria para colaborar en la Orientación Académica y Profesional para adultos en riesgo de exclusión social.

El objetivo de esta actividad es detectar las necesidades de formación de las personas que son atendidas en Despensa Solidaria, elaborando un diagnóstico de su situación socio-laboral.

Servicio de Orientación académica y profesional

Somos conscientes de la importancia que tiene la formación si se quieren superar las situaciones de desprotección y marginación social, puesto que es un recurso muy importante para que las familias adquieran un estado de bienestar adecuado.

La formación que se ofrece desde Despensa Solidaria, está relacionada con la realización de talleres de búsqueda de empleo, preparación de las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO y acceso a Ciclos Formativos y la posibilidad de aprender o mejorar el uso del español. Para poder llevar a cabo esta formación contamos con la colaboración de docentes voluntarias dispuestas a ofrecer su experiencia profesional a las personas que acuden a esta ONG.

El  servicio se presta en las dependencias de nuestra asociación los miércoles de 17,30 a 19,30 por especialistas en orientación educativa de APOCOVA.