Solidaridad joven en IES Bahía de Babel

IES Bahía de Babel.Una de las actividades que está realizando Despensa Solidaria son las charlas de concienciación en institutos y colegios. De esta forma, niños de todas las edades conocen la difícil situación por la que, desgraciadamente, están pasando muchas familias de nuestra provincia.

Y hoy les tocaba el turno a los chicos de 2º Eso del IES Bahía de Babel. Alrededor de 100 alumnos han participado en esta charla, en la que se les ha contado la situación por la que pasa nuestra ciudad y la labor que desempeña Despensa Solidaria. Después se ha abierto un pequeño debate acerca de por qué pensaban ellos que se daban estas situaciones de pobreza y las respuestas han sido de lo más variadas. Algunos de ellos también se han acordado de las personas que han sido desahuciadas y de las diferentes plataformas que han nacido para luchar contra esto.

Lo que está claro, es que por pequeños que nos parezcan estos chicos, ellos también se dan cuenta de todas las injusticias que se están viviendo y quieren poner su granito de arena para que le afecte a la menos gente posible.

Si tienes interés en que vayamos a tu colegio o instituto ponte en contacto con nosotros.

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *