Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 es un plan de acción ambicioso que plantea la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Y para poder conseguirlo se necesita la colaboración tanto del sector privado, como del público y de la sociedad. Después de dos años de largas negociaciones, se consiguió un acuerdo nunca visto que incluía a todos los países. La Agenda 2030 tiene diecisiete objetivos propuestos de desarrollo sostenible.

Despensa Solidaria Alicante trabaja por la consecución de cuatro de ellos
fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad y reducción de las desigualdades.

Fin de la pobreza

Erradicar la pobreza es uno de nuestros principales objetivos. Atendemos a personas, principalmente en la cobertura de necesidades básicas de alimentación. Hemos introducido, además de los alimentos que consideramos fundamentales, productos de higiene, limpieza y básicos para bebés.

Educación de calidad

Es importante para nosotros la adecuada educación a niños y adultos, tanto españoles como migrantes, ofreciendo enseñanza online y presencial. Entre otras materias, se dan clases de castellano. Por otra parte, se desarrolla el programa “Ven a hacer los deberes”, de ayuda a escolares.

Hambre cero

En la sede de nuestra asociación en la calle Ceres, 2, se repartieron el pasado año más de 100.000 kilos de alimentos no perecederos, lo que contribuye a paliar el hambre en la medida de lo posible. Un total de 170 personas, entre socios y voluntarios, hacen posible esta labor, ante la precariedad que sufre una gran parte de la sociedad.

Reducción de las desigualdades

Somos muy sensibles a la reducción de las desigualdades sociales, realizando programas de integración y asesoramiento para que personas migrantes puedan traspasar la barrera que les separa de la sociedad, una vez han logrado la acogida de nuestro país, tras su desesperada huida en busca de una vida más segura y más digna.

Conoce los tres grandes ejes en torno a los cuales Despensa Solidaria desarrolla su actividad

Eje AsistencialEje SocioeducativoEje Sensibilización social

 

¿Quieres saber más sobre la Agenda 2030 en general y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Visita la página oficial de las Naciones Unidas:
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Noticias relacionadas