Donación de Juguetes para Despensa Solidaria.

 

 

«Jugar para un niño y una niña es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo para entenderlo»

Esta frase del psicopedagogo Francesco Tonucci sirve para entender lo importante que es para el desarrollo, aprendizaje y felicidad de los más pequeños el juego.

Y, ¿ qué herramientas estimulan la imaginación e impulsan el juego como motor de desarrollo?

Los juguetes.

Por eso, desde DESPENSA SOLIDARIA nos llena de satisfacción saber que hay personas preocupadas porque niños y niñas en una situación complicada puedan también tener sus juguetes. Puedan también desarrollar la imaginación, soñar y aprender jugando.

Porque llegan fechas navideñas y no todas las familias, por desgracia, pueden regalar a sus retoños esos juguetes por los que suspiran.

Una situación que no desconocen fundaciones como CRECER JUGANDO que, en colaboración con la empresa juguetera JUGUETES REIG de Ibi, ha hecho una donación a Despensa Solidaria con el fin de que estas familias puedan cumplir el sueño de sus pequeños y pequeñas por Navidad.

Además, en la donación se ha tenido en cuenta que se trate de juguetes didácticos con el fin de fomentar y apoyar el proceso  educativo de los niños y niñas, siendo muy escrupulosos en ese sentido.

Es decir. No se trata de cualquier juguete y de cualquier manera. Sino que, como ya se ha dicho, se busca impulsar el aprendizaje a través del aspecto más lúdico.

Y esto es algo que tienen muy claro CRECER JUGANDO y JUGUETES REIG y por lo que es necesario darles las gracias.

También es importante destacar que los juguetes han sido seleccionados y preparados (con la supervisión de JUGUETES REIG y CRECER JUGANDO) gracias al equipo del Centro Especial de Empleo de la asociación DESPERTAR de Castalla.

De esta forma, se logra que DESPENSA SOLIDARIA tenga los medios necesarios para poder repartir de forma eficaz y equitativa todos estos juguetes a los niños y niñas que de otra forma no podrían acceder a ellos. Cumpliendo así la máxima de nuestra asociación: DAR APOYO A QUEN MÁS LO NECESITA.

Por último, cabe destacar que en todo este proceso se ha tenido en cuenta la reutilización y la solidaridad por parte de las empresas, además de contar en todo momento con el trabajo de personas en riesgo de exclusión social para que al final la suma de todo ello redunde en beneficio a las familias más necesitadas.

Porque los niños y las niñas de hoy son el futuro, se merecen un bonito presente.