Nueva Jornada Solidaria en Clínica Dental Jordá

Un año más la Clínica Dental Jordá de la mano de nuestra Asociación y en coordinación con los Servicios Sociales colaboradores, ha llevado a cabo una jornada solidaria dando servicio a los niños de familias sin recursos de manera totalmente gratuita.

Las familias sin recursos no pueden atender el gasto que supone la realización de un tratamiento bucodental con lo que, en la mayoría de las ocasiones estos niños quedan sin atención.

No es fácil trabajar con estos niños y conseguir su colaboración para poder hacer el tratamiento ya que, lamentablemente tienen un nivel muy bajo de educación en higiene bucodental lo que se ve traducido en un miedo atroz a abrir la boca y la consiguiente dificultad para trabajar con ellos.

Gracias a la paciencia y profesionalidad del equipo de la Clínica Jordá, se han realizado los siguientes tratamientos a los 18 los niños que, en esta ocasión, han acudido a la consulta:

Revisiones: 18
Obturaciones (empastes): 27
Limpieza: 1
1ª cura de endodoncia : 2
Exodoncia (extracción): 4
Pulpotomia: 1
Entrega de cepillos, pastas de dientes: 18
Instrucciones y técnicas de cepillado: 18
A cada uno de ellos se les ha indicado también cómo cepillarse los dientes, qué alimentos deben comer y cuáles han de evitar, y se les ha recordado (a ellos y a los padres) la necesidad de realizar las visitas al odontopediatra, para que estos trabajos tengan repercusión en el futuro.
¡¡Muchas gracias a Clínica Dental Jordá  y a todo su equipo por su iniciativa!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *