Jornada Solidaria en Clínica Dental Jordá

IMG-20171222-WA0047La Clínica Dental Jordá de la mano de nuestra Asociación y en coordinación con los Servicios Sociales colaboradores, ha realizado nuevamente una jornada solidaria dando servicio a los niños de familias sin recursos de manera totalmente gratuita durante toda la jornada del pasado viernes 22 de diciembre.

Desde las 9:30 de la mañana y hasta las 20:30, se atendieron a 13 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años que requieren la intervención inmediata de un dentista. En total se han realizado los siguientes tratamientos:

9 Pulpectomías
10 Exodoncias
21 Obturaciones

A cada uno de ellos se les ha indicado también cómo cepillarse los dientes, qué alimentos deben comer y cuáles han de evitar, y se les ha recordado (a ellos y a los padres) la necesidad de realizar las visitas al odontopediatra, para que estos trabajos tengan repercusión en el futuro.

El motivo principal por el que se realiza esta actividad es que en la Seguridad Social no es frecuente que atiendan necesidades tan básicas como realizar un empaste en un diente de leche. Las familias sin recursos no pueden atender el gasto que supone la realización de un empaste, podríamos decir que el coste de uno de estos tratamientos equivale a la compra de comida de una familia para una semana con lo que en la mayoría de las ocasiones estos niños quedan sin atención bucodental.

¡¡Muchas gracias a Clínica Dental Jordá  y a todo su equipo: Marta Díaz, Tono Jordá, Tatiana García y Mar Padrino por su iniciativa!!

 

Una opinión en “Jornada Solidaria en Clínica Dental Jordá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *