Despensa Solidaria Premio Solidario ONCE 2016 de Comunidad Valenciana

El pasado 29 de noviembre Despensa Solidaria recibió el Premio Solidario ONCE 2016 de la Comunidad Valenciana. Los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2016 se crean para reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente, y que sean coincidentes con los valores esenciales de la Cultura Institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

Despensa Solidaria recibió el galardón en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, «por paliar las necesidades más básicas de las personas, hacerlo con rigor y gracias al altruismo de todos sus componentes. Además de su actividad puramente asistencial su trabajo va más allá adentrándose en terrenos socioeducativos y de concienciación, lo que permite identificar en su actuación un enfoque más integral.»

Otros premiados en la gala fueron el periodista Vicente Useros; Gema Más y Joaquín Portilla; Íntegra Asesores; y la Universitat Jaume I de Castellón.

Al acto celebrado en el Aula de Cultura de la CAM acudieron personalidades como el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera i Catalá; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri Fernández; el consejero general de la ONCE y consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro; el presidente del CERMI Comunidad Valenciana, Joan Planells; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Enrique Llin.

A la ceremonia de entrega también asistieron el presidente de la Fundación Caja del Mediterráneo, Luis Manuel Boyer; el delegado territorial de la ONCE C. Valenciana, José Manuel Pichel, y representantes del Tercer Sector y de las asociaciones de la discapacidad.

Para nuestra organización es un enorme honor recibir este reconocimiento por parte de una organización que cuenta con una trayectoria histórica y un prestigio social como es la ONCE. Al mismo tiempo no podemos dejar de dedicarlo a quienes conforman el verdadero corazón de este proyecto: toda esa red de colaboradores, socios y voluntarios que día a día contribuyen para llevar a cabo los objetivos de Despensa Solidaria.

A todos ellos ¡GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *