«Escuela de Vida Saludable» – Plan Integral Barrios Zona Norte

Compartimos esta iniciativa que promueve la Concejalía de Coordinación de Áreas desde la Oficina de Coordinación Plan Integral Zona Norte.

Desde la Zona Norte se pone en marcha una ESCUELA DE VIDA SALUDABLE, dirigida a personas que viven o trabajan en nuestros barrios, tanto hombres como mujeres, con hijos o en proceso de tenerlos, con dominio básico del español y conocimientos de lecto-escritura. La finalidad es contribuir al empoderamiento en el área socio-sanitaria de los/las participantes para que mejoren su calidad de  vida y la de sus familias, facilitando la integración y participación activa en su entorno más próximo.

En la Escuela participan profesionales de distintas Concejalías del Ayuntamiento de Alicante, de la Consellería de Sanidad, y del ámbito  social y comunitario. Se pretende con este programa iniciar un proceso de formación de Agentes Sociales de Salud que permita extender los conocimientos entre sus vecinos/as.

El curso consta de 6 módulos de 10 horas cada uno de ellos, impartido una semana al mes, de lunes a viernes, en horario de mañana. El número de
plazas máximo es de 20 y el curso comienza el 7 de noviembre.

En el programa adjunto tenéis toda la información detallada y en caso de duda donde dirigiros.

diptico-escuela-de-vida-saludable-001diptico-escuela-de-vida-saludable-002

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *