Eje socioeducativo

La provisión de ayuda de emergencia es sólo el primer paso que ofrecemos desde Despensa Solidaria a nuestros usuarios. La mejor ayuda que se le puede ofrecer a cualquier persona es ofrecerle la oportunidad de salir adelante por sus propios medios. En este aspecto, la formación y orientación laboral son áreas fundamentales en las que se debe trabajar si se quieren superar las situaciones de desprotección y marginación social.

6 -D015La formación que se ofrece desde Despensa Solidaria, está relacionada con la realización de talleres de búsqueda de empleo, preparación de las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO y acceso a Ciclos Formativos y la posibilidad de aprender o mejorar el uso del español. Para poder llevar a cabo esta formación contamos con la colaboración de docentes voluntarias dispuestas a ofrecer su experiencia profesional a las personas que acuden a esta ONG.

Asimismo ofrecemo también clases de refuerzo con el  propósito de contribuir a la integración de los hijos de inmigrantes a través de un área tan importante como es la educación. Conoce nuestro proyecto «Vente a hacer los deberes».